El posicionamiento offline, es aquel conjunto de acciones que se realizan en la página del cliente, en la página que queremos posicionar.
-Adecuación de los titles.
-Confección de meta tags.
-Creación de un sitemaps optimo para buscadores.
-Correcta confección de h1 h2 h3 inclusión de las palabras a posicionar en su justa medida.
Estos son sólo algunos ejemplos de las acciones que podemos realizar en la página web del cliente.
El posicionamiento online, es aquel, que es totalmente independiente a la página del cliente, aunque crea relevancia en referencia a las palabras que queremos posicionar en la página de destino.
-La inclusión de links hacia la página de destino, en otras páginas web distintas.
-El click. Todo click de una búsqueda, es tenido en cuenta hacia esa búsqueda en futuras consultas.
Cualquiera de estos dos tipos de posicionamientos independientemente de que no se realice el otro, puede dar lugar a resultados deseados, si bien, en palabras competidas, es difícil que sin la combinación de los dos posicionamientos podamos obtener buenas posiciones.