Cada vez parece que las distintas redes sociales son la nueva panacea del marketing online.
Realmente si juntáramos las transacciones que provienen de las redes sociales (todas ellas) y las transacciones que provienen únicamente de los resultados de búsqueda de Google. Veríamos que nos quedamos con Google y sus resultados.
Porque es importante no olvidar que un buscador tiene una función (buscar y encontrar todo tipo de información) y una red social, generalmente tiene una función de interacción entre los usuarios que la componen, más que de buscar todo tipo de información.
No me cabe en la cabeza que alguien que busque un fontanero, lo busque primero en su facebook o su twitter antes que pegarle un ojo a Google.
Pero es que queremos ser tan modernos 😀
En algunos foros, es muy común aquello, de antes de preguntar tomate la molestia de buscarlo primero en Google.
Porque el hecho de que haya una comunidad dispuesta a ayudarte, no significa que quieras que los demás te digan cosas que ya tienen respuesta en los buscadores.
O lo que es lo mismo, cada cosa tiene lugar, cada plataforma su utilidad.
No creo que nadie me contrate buscandome en flickr.
La idea de Google de socializar los resultados con su red Google profiles, me parece una utopía y una forma de ensuciar la calidad de los resultados.
Y está quedando demostrado que tienen poco interés.
Estar en las distintas redes sociales es importante, pero sin lugar a dudas el SEO sigue siendo el Rey.
Post dedicado a aquellos SEOs que últimamente tienen una crisis con las redes sociales.